Transportistas y la alcaldía alcanzan un acuerdo para bajarla de 16 a 10 pesos

TIJUANA.- Autoridades municipales y transportistas pusieron en marcha el  programa Circulo Virtuoso Ruta 10, que establece una reducción en la tarifa del transporte en seis rutas, de 16 a 10 pesos, lo que habrá de generar un ahorro del casi 40 por ciento para 180 mil usuarios de la Zona Este. 



“En un hecho histórico que el sector transportista de Tijuana y la alcaldía de Tijuana hayan convenido en este programa”, señaló el Presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo, Arnulfo Guerrero León.



“La Alcaldía de Tijuana encabezada por el Presidente, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, puso la voluntad y las acciones para impulsar la modernización del transporte, de la mano con ustedes los empresarios del transporte”, señaló el  regidor del PAN.



Resaltó que acciones como estas merecen la continuidad, en especial porque este tipo de medidas benefician directamente la economía de las familias residentes de las colonias populares.



“Con esos 240 pesos por persona que se van ahorrar al mes podrán pagar los recibos del agua o la luz; reconozco el esfuerzo de los transportistas para bajar esta tarifa”, indicó Guerrero León.



En Plaza Sendero, Víctor Sevilla, representante de los transportistas, y Arnulfo Guerrero León, presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo,  cortaron el listón simbólico de esta acción histórica. 



El líder transportista destacó que esto es producto del convenio entre Ayuntamiento y las empresas transportistas Altisa, Tijuanenses , Siglo XXI y 24 de Febrero.



El objetivo es apoyar la economía de las familias tijuanenses con el inicio del programa Circulo Virtuoso Ruta 10,  A través de esta acción, solamente diez pesos costará trayecto en cinco rutas de la Zona Este que forman parte del  “Trolley System”, indicó.