El empresario era consejero de Grupo Aeroméxico, del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, del Museo Arocena de Torreón y del Fondo Económico Laguna (FOMEC).

TORREÓN.- El cuerpo del empresario lagunero y uno de los socios del Grupo Soriana, Carlos Martín Bringas, fue encontrado este día, adentro de su camioneta, cerca del Parque Mieleras situado en Torreón, Coahuila.

El hallazgo, reportaron autoridades, se realizó pasadas las 12 del mediodía, cuando autoridades recibieron el reporte de disparos de arma de fuego y el de una persona muerta al interior de una camioneta Volkswagen Toaureg.

El empresario estaba en el asiento del piloto con un disparo en la cabeza del lado izquierdo. También se halló el motor de la camioneta encendido.

Según los primeros reportes, el empresario fue hallado con un arma corta en su mano izquierda. Dentro de la camioneta también se encontró un casquillo percutido 9 milímetros.

Lo anterior, desencadenó una movilización policiaca de distintas corporaciones. El lugar fue acordonado hasta que arribó el agente del Ministerio Público y después el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

Carlos Martín Bringas era parte del Consejo de Administración de Grupo Soriana, como Consejero Titular. Además, se precisó, era consejero de Grupo Aeroméxico, del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, del Museo Arocena de Torreón y del Fondo Económico Laguna (FOMEC).

Sus hermanos Pedro Luis, Ricardo y Ana María Martín Bringas también son propietarios del grupo empresarial.

INFORME OFICIAL; SE INVESTIGA SUICIDIO

Aproximadamente a las 16:30 horas, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que la causa de la muerte del empresario fue una hemorragia cerebral aguda con lesión de centros vitales, causada por herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cráneo.

Además dio a conocer que la prueba de rodizonato salió positiva y que como única línea de investigación se tiene el suicidio.

COMUNICADO DE SORIANA

Por su parte, y a través de un comunicado compartido en las redes sociales, el Grupo Soriana lamentó la pérdida de Martín Bringas.

"Quienes formamos parte de Organización Soriana nos unimos a la pena que embarga a nuestra Familia Directiva, por la muerte de Carlos Eduardo Martín Bringas, miembro de nuestro Consejo de Administración. Agradecemos sus muestras de afecto y solicitamos respeto y privacidad para la Familia Martín Bringas en estos difíciles momentos. Todos los colaboradores y cuerpo directivo nos unimos a las oraciones de sus familiares y amigos y los abrazamos con todo nuestro respeto y cariño", se lee en el mensaje.