Se reportaron también más de 50 heridos, varios de ellos de gravedad.

PACHUCA.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la explosión de un ducto en el municipio de Tlahuelilpan ha dejado un saldo preliminar de 20 personas fallecidas y 54 más heridas.

En entrevista con Foro TV, señaló que el secretario de Gobierno en la entidad, Simón Vargas Aguilar, se encuentra en el lugar de siniestro para atender a los afectados, quienes se encontraban en el sitio llenando garrafones para llevarse el combustible.





La fuga, reportó El Universal, se registró alrededor de las cinco de la tarde, la cual fue aprovechada por cientos de pobladores de los municipios aledaños,  se calcula que había alrededor de mil personas que habían acudido a llevarse la gasolina se había acumulado en las zanjas.





Ordena AMLO ayudar a la gente tras explosión

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente luego de la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

"Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el Secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas", expuso mediante su cuenta en Twitter.

Además lamentó "la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión".





Instalan Comité Nacional de Emergencias

En lo que refiere al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, éste  informó que fue instalado el Comité Nacional de Emergencias para atender oportunamente a la población afectada por la explosión.

A través de su cuenta de Twitter , @AlfonsoDurazo, el funcionario federal indicó que en breve se dará a conocer más información ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto.

Previamente, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ante la explosión derivada de una fuga de combustible en el ducto de Pemex, el Ejército mexicano activó el Plan DN-III para atender la contingencia, que dejó un saldo aún no determinado de personas afectadas.