Personal de Ensenada International Terminal tuvo que ser evacuado, ante la marejada que sobrepasó el límite del rompeolas y dejó anegados los patios.

Marco Flores /HIPTEX

ENSENADA.- El fuerte oleaje registrado en Ensenada inundó el puerto, causó diversos destrozos en oficinas, tumbó contenedores apilados en los patios y obligó a la evacuación de personal de Ensenada International Terminal.

En diversos videos captados al interior del recinto se aprecia el nivel del agua que impide realizar trabajos de empleados.

También, los cuantiosos destrozos dentro de oficinas y cómo debido a la fuerza del agua caen al menos tres contenedores apilados, de los cuales se desconoce su contenido.





Es la segunda ocasión en menos de un mes que la marejada rebasa el límite del rompeolas y anega las instalaciones del puerto, aunque en esta ocasión hubo daños mayores.





Marina evacúa a empleados

La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional, y en funciones de Guardia Costera, informó que: personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, llevó a cabo el apoyo de la evacuación de 20 trabajadores de EIT.

Esta acción se llevó a cabo luego de recibir una llamada telefónica de emergencia en la ENSAR Ensenada, informando que trabajadores solicitaban apoyo en razón del fuerte oleaje que se presentaba en el puerto de Ensenada, el cual era de riesgo para abandonar las instalaciones de manera peatonal.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación clase MLB para realizar la evacuación de las personas atrapadas hacia un lugar seguro; al llegar al lugar de los hechos se localizaron 70 trabajadores de EIT de los cuales fueron evacuados 20, debido a que un remolcador brindó apoyo para trasladar al personal restante; posteriormente, fueron llevados al muelle de cruceros turísticos de Ensenada para su desembarco seguro.