Desde su detención en 2013 estuvo recluido en la Torre Médica del penal de Tepepan. Tiene 70 años de edad.

CDMX.- A seis años de su detención, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, abandonó este viernes la Torre Médica del penal de Tepepan, para cumplir con su pena de prisión domiciliaria concedida esta semana por una juez tabasqueña.

Granier Melo, de 70 años de edad, fue trasladado a su casa en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México, donde continuará purgando su pena, pero bajo la figura de prisión domiciliaria.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal lo trasladó al domicilio ubicado en la calle Cerrada de Cerro de la Miel, colonia Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán.

Estuvo recluido en la Torre Médica del penal de Tepepan desde su detención en 2013 y su deteriorado estado de salud fue una de las causales para que accediera al beneficio de prisión domiciliaria.

Apenas el martes, Leeda Ferrer Ruiz, juez tercero de lo Penal con sede en Villahermosa, concedió al ex gobernador el beneficio de la prisión domiciliaria, para que concluya el proceso en su contra por peculado.

De acuerdo a información difundida por la Fiscalía Estatal de Tabasco el año pasado, Granier Melo fue sentenciado por un juzgado a una pena de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado, cometido como gobernador de Tabasco.

Además, el ex mandatario debe hacer una reparación del daño al erario estatal por más de 196 millones de pesos por desvíos de recursos del Seguro Popular cometidos durante el ejercicio 2010.

Con información de agencias