“El alcalde nunca insultó ni atentó contra la dignidad de los migrantes”, insistió al admitir y sostener que llamó a algunos marihuanos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “No voy a pedir disculpas”, declaró el alcalde sobre la solicitud de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que lo hiciera públicamente en la recomendación donde considera vulneró los derechos humanos de la caravana migrante con sus declaraciones.

No hay nada que amerite pedir una disculpa y hay mucho para que las autoridades federales sí lo hagan hacia nosotros, externó.

Expuso que la ley da plazo para dar respuesta a las recomendaciones de la comisión y así lo hizo, pero no pedirá disculpas públicas, como se lo solicitó el organismo.

“El alcalde nunca insultó ni atentó contra la dignidad de los migrantes”, insistió.

Al contrario, el presidente municipal se pronunció porque los gobiernos federales y latinoamericanos “y todos quienes están en contra de los tijuanenses nos pidan disculpas a nosotros”.

“Quienes deben pedir disculpas a los tijuanenses son ellos”. Admitió que sí llamó a algunos marihuanos; “lo dije y lo sostengo”, pero eso no implica alterar o faltarle el respeto a nadie.

En la calle a los que fuman marihuana se les dice marihuanos, o a los que toman alcohol, borrachos, indicó.

Ahí vienen más migrantes y no se vale, acotó Gastélum Buenrostro, y el Ayuntamiento no se va a endeudar para cubrir esas necesidades.

Les dimos cobijo, alimento, agua, techo, indicó y declaró que espera que tras la experiencia no muy afortunada que vivieron los tijuanenses con la caravana migrante, el gobierno federal habrá de tomar medidas pertinentes en beneficio de los tijuanenses.

Sobre su posible reelección, Gastélum Buenrostro mencionó que se trata de un tema político, partidista por lo que se mantiene cuidadoso para no incurrir en una falta “y me esperaría a los tiempos”; además de que le corresponde al PAN tomar la decisión. (lgs)