El enervante y los mil 460 litros de combustible eran transportados en una embarcación menor, la cual estaba abandonada.

ENSENADA.- Un cargamento de 560 kilos de marihuana y mil 460 litros de combustible transportados en una embarcación menor fueron decomisados por elementos de la Marina-Armada en las inmediaciones del Estero Beach, en Ensenada.

Mediante un comunicado, la SEMAR dio a conocer que el aseguramiento se llevó a cabo el miércoles en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal.

La droga estaba envuelta en 26 paquetes mientras que el combustible era transportado en 10 bidones.





Esta acción se realizó durante un recorrido de vigilancia, en el que los efectivos avistaron una embarcación menor abandonada con paquetes azules y bidones con combustible en la playa de “Estero Beach”, lo anterior en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.

La droga asegurada y el material localizado fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal de Ensenada, Baja California, para llevar a cabo las pruebas correspondientes, la determinación del peso ministerial y la integración de la carpeta de investigación.





Es de destacar que este trabajo en conjunto es parte de las operaciones de vigilancia marítima, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, para inhibir la acción delincuencial, así como garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.