De los aspirantes cuatro son para el Ayuntamiento de Tijuana; tres para Tecate; tres para Ensenada y uno para Mexicali y Rosarito, respectivamente.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Doce bajacalifornianos buscan la alcaldía de alguno de los municipios de Baja California por la vía independiente, informó el el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Dijo que una docena de ciudadanos presentaron ante el organismo su escrito de manifestación de intención para contender para el cargo de munícipes de los Ayuntamientos por la vía independiente, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Raúl Guzmán Gómez, secretario ejecutivo del instituto, recordó que los ciudadanos con constancia, pueden solicitar el apoyo a la ciudadanía a partir de este 16 de enero.

Tres de ellos, Rafael Miravete Basáñez, Agustín Pérez Rivero y Alfonso Cortéz Ramírez tienen un plazo de 48 horas a partir de que se les notifique un requerimiento por faltante de documentación para solventarlo.

Precisó que de los 12 aspirantes, cuatro buscan el cargo a alcalde por el Ayuntamiento de Tijuana: Komar Rivera Fernández, Miguel Mendoza Álvarez, Leobardo Barragán García y Agustín Pérez Rivero.

Tres para el Ayuntamiento de Tecate: Alfredo Moreno Carreño, Rafael Miravete Basáñez y Alfonso Cortez Ramírez.

Tres para el cargo de munícipes por el Ayuntamiento de Ensenada: Gustavo Flores Betanzos, Rogelio Castro Segovia y Juan Alejandro López Aguiar.

Y en el caso de los cargos de munícipes de Mexicali y Playas de Rosarito, presentaron documentación los ciudadanos Hugo Adalberto Silva Martenes y Kevin Fernando Pereza Estrada, respectivamente.

Guzmán Gómez recordó que la convocatoria para contender por un cargo de manera independiente inició el 03 de diciembre de 2018 y en el caso de los munícipes se extendió hasta el 15 de enero de 2019.

Lo anterior, por acuerdo del Consejo General, debido a manifestaciones de algunos aspirantes sobre problemas al momento de la recolección de los requisitos solicitados por la autoridad electoral. (lgs)