Directores de Cobach serán los encargados de orientar a los alumnos del subsistema para que accedan al beneficio de 800 pesos mensuales por alumno anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Preparatorias estatales de Baja California se preparan para orientar a sus alumnos en el acceso de becas de 800 pesos mensuales que ofrece el gobierno federal a estudiantes de bachillerato, buscando que los jóvenes no abandonen sus estudios por dificultades económicas.

El Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach BC) reunió a los directores de planteles de Zona Costa, para explicarles los procedimientos que permitan a todos los alumnos del subsistema acceder a becas económicas en el próximo ciclo escolar.

Así lo informó Javier Santillán Pérez, director general del subsistema, al insistir en que lo que se busca es facilitar el acceso a la beca “Benito Juárez”.

Dijo que los directores fungirán como vínculo para que los estudiantes accedan a los portales con la ruta a seguir para la solicitud de las becas.

Ramón Vázquez Valadez, como parte del personal del programa federal Becas Benito Juárez para la Educación Media Superior, explicó que en cada plantel se iniciará el censo con el respaldo de voluntarios, quienes apoyarán en la captura de la información de cada uno de los estudiantes, para que se encuentren en condiciones de acceder a la beca.

Entre los requisitos que deberán reunir se encuentran: estar inscritos en alguna institución pública de nivel medio superior, CURP, comprobante de inscripción al ciclo escolar actual o la credencial vigente, entre otros.

El objetivo de estos apoyos es disminuir la deserción escolar de estudiantes del nivel medio superior, que en 2017 fue del 41 por ciento.

Personal del programa  federal se reunió con directivos de planteles de Cobach y atendió las diversas dudas que había acerca del programa, relacionadas al mecanismo de registro, procedimiento, seguridad en el manejo de los datos, así como el seguimiento para el otorgamiento de la beca universal ofrecida por el actual gobierno federal. (lgs)