Presuntos integrantes de un grupo encargado de descargar grandes cantidades de droga provenientes de Sinaloa para trasegarlas a Estados Unidos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Autoridades incautaron a dos hombres jóvenes, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, un arsenal compuesto por 10 armas largas y una corta, granadas, cargadores y cartuchos en Mexicali.

Los dos presuntos integrantes del crimen organizado se dedicaban a “bajar” avionetas con droga en el Valle de Mexicali.

Los dos varones, José "N" y Luis "N", de 31 y 21 años, respectivamente, fueron apresados y puestos a disposición de las autoridades como resultado de un trabajo coordinado de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El arsenal está compuesto por: cuatro armas largas calibre .223; tres armas largas; un arma larga calibre 7.62; dos armas largas calibre 5.56 y un arma corta calibre .25.

Además, 6 mil 10 cartuchos de diversos calibres; 23 cargadores; 3.4 kilos de hachis y dos chalecos balísticos.





La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que desde hace semanas, el grupo de inteligencia de la corporación estatal se encontraba en análisis de información obtenida de pasadas detenciones sobre la presencia de un grupo delincuencial que opera en el ejido Estación Coahuila (Kilómetro 57) con venta de droga al menudeo.

Además, al parecer, sus integrantes descargaban grandes cantidades de droga provenientes de Sinaloa para trasegarlas a Estados Unidos.

“Por tal motivo se trasladaron hacia dicha zona elementos estatales y personal militar, quienes al circular sobre la calle Bolivia y calle Primera, ubicaron a dos sujetos parados a un costado de un vehículo Honda Accord, modelo 1992, el cual coincidía plenamente con las características que tenían en sus reportes”.

Los individuos se identificaron como José "N", de 31 años, y Luis "N", de 21 años, originario de Michoacán, quienes mostraron marcado nerviosismo; se les realizó una revisión corporal y al no encontrarles algo ilícito se procedió a inspeccionar la cajuela, donde se halló el arsenal.

“Por tal motivo los sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de la investigaciones y determinar su situación legal”, concluyó la autoridad estatal. (lgs)