El hombre que fue señalado como ladrón, fue golpeado, desnudado y amarrado a un poste.

TIJUANA.- Un hombre que es señalado como “ladrón”, por vecinos de la colonia Valle de las Palmas, fue linchado, a manera de “escarmiento” para que así dejara de cometer fechorías entre las viviendas de la citada zona perteneciente a la delegación de la Presa Este.

Informaron las autoridades policiacas, que el hombre, de quien únicamente se precisó que contaba con una edad oscilatoria entre los 35 años, fue golpeado, desnudado, y amarrado en un poste de luz, ocurriendo los hechos al filo de las 20:40 horas del martes. 

Asimismo, al estar ya completamente inerte, derivado de la cinta de pegar que tenía en su cuerpo, al presunto ladrón le colocaron una cartulina, en la que se advertía “ESTO LE VA APASAR AL QUE ANDE ROBANDO. ATT: todos los vecinos” (sic). 

Sobre el estado de salud del sujeto, autoridades no lo reportaron. 

Por su parte, ante los elementos de seguridad, los vecinos refirieron que el individuo fue linchado por seguidamente cometer hurtos en las casas de los habitantes de ese sector. 

Cabe destacar que es en la Zona Este de Tijuana el área donde mayormente se presentan estos casos, en los que las víctimas de robo buscan hacerse justicia por su propia mano, refiriendo los habitantes que las autoridades se muestran timoratas ante el actuar de los ladrones, los cuales, si llegan a ser detenidos, a los pocos días nuevamente se encuentran delinquiendo.