“Si estoy en esta silla fue porque he vivido como he querido, he vivido a gusto y he sentido la confianza y la esperanza de las personas”, afirma al asegurar que no quiere explotar su discapacidad sino recuperar esta ciudad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Tengo que recuperar esta ciudad”. “No piensen en colores, piensen en familias, en sus hijos, piensen en que los quiero rescatar, no en ideologías”, aseguró este martes el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez durante su pre-registro a candidatura externa del PRD para presidente municipal de Tijuana.

Hay que entender la intención de la persona, no importa si viene vestido de cualquier color, lo que importa es la intención, no seamos necios. No pongamos en riesgo el futuro de una ciudad por una necedad, insistió.

En su discurso, donde confió en que con o sin registro, la gente del PES- partido con el que el PRD va en alianza, al igual que el PBC-  “nos va a apoyar”, el ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana habló sobre su discapacidad.

“Si estoy en esta silla fue porque he vivido como he querido, he vivido a gusto y he sentido la confianza y la esperanza de las personas”, mencionó.

“Estar en esta silla no me cambia, no cambia mi pensar mis pensamientos”; si estoy con el PRD, con cualquier otro, yo apelo a las personas, expuso.

“Es cierto, estoy en silla de ruedas, pero no por andar de borracho”; no estoy en esta situación porque andaba buscando quedarme con algo o por un interés personal o político.

“No quiero explotar mi discapacidad”; estar discapacitado es estar mal de la cabeza y no querer que lo rescaten. Yo me siento completo, tengo la cabeza bien clara y más que mi cabeza, el corazón.

Mi trabajo era riesgo, “cada vez que me mataban un oficial el consuelo a su familia era decirles: vivió y murió como quería, como le gustaba, es un héroe. Las personas como él no estamos hechos para morir en cama”.

“Arriesgar la vida no es una frase. Estuve en Tijuana tres años trabajando y les aseguro que fueron luchando por devolverles la tranquilidad a ustedes y al final lo logramos, hoy vuelve la situación”, expuso el ex candidato a la presidencia municipal de Tijuana en los comicios pasados, como candidato del Partido Encuentro Social (PES).

Reconoció que tres instituciones políticas (PRD, PES, PBC) unan esfuerzos por un proyecto de ciudad.

Hacen a un lado intereses partidarios de cuánto les toca o cuánto se llevan. Ésta es una plática no una negociación, indicó, en el único sentido de cómo hacerle para recuperar esta ciudad. “Ninguno ha puesto una condición para integrarse”.

“No quiero que se interprete con arrogancia, pero se me facilita organizar, dirigir, convencer a las instituciones para buscar mejores objetivos”.

Les he dado pruebas de que sé hacer las cosas, de que puedo. No entiendo que ideologías se antepongan a la seguridad, a la tranquilidad, finalizó Leyzaola Pérez. (lgs)