El miércoles habría chubascos, al igual que el viernes. El pronóstico de tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros de acumulación de lluvia anunciado el lunes para el miércoles, se aplazó para el jueves.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La tormenta anunciada para el miércoles en Baja California por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se aplazó para el jueves, cuando hay pronósticos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en la entidad.

El lunes, en su pronóstico extendido, el SMN destacó que miércoles y jueves, una nueva vaguada polar afectaría el Noroeste del territorio, ocasionando chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California y Sonora.

Sin embargo, en su actualización más reciente, el pronóstico de lluvia intensa para el miércoles cambió a sólo intervalos de chubascos con acumulación de lluvia de 5 a 25 milímetros.

Ahora, para el jueves hay probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales e intervalos de chubascos el viernes y sábado.

Para este martes, se mantiene la probabilidad de caída de nieve y aguanieve en las sierras de Baja California e intervalos de chubascos en la entidad.

“Una masa de aire frío mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, sobre gran parte del territorio nacional”, incluido este Estado, que será impactado desde la mañana del viernes con un nuevo frente frío, el número 29, que ingresará en el Noroeste de México y recorrerá el Norte, Noreste y Oriente del territorio en el transcurso del sábado, provocando chubascos con tormentas puntuales muy fuertes a lo largo de su recorrido.

Será impulsado por una intensa masa de aire ártico que, en combinación con una vaguada polar, ocasionará un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del país, así como rachas fuertes de viento en el Noroeste, incluida Baja California. (lgs)