Podrán participar en la convocatoria militantes de antaño o ciudadanos sin partido.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene dos posibilidades de candidato a la gubernatura en los próximos comicios de Baja California que se celebrarán el 02 de junio, podrá representar  a dicho instituto político un militante de antaño o un ciudadano sin partido.

La convocatoria establece que pueden participar simpatizantes, por lo que existen dos posibilidades, que sea un militante de años o alguien sin partido.

Así lo anticipó la mañana de este martes en conferencia de prensa, Fernando Moreno Peña, secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Baja California.

Los interesados en participar como candidato a gobernador del PRI podrán registrarse el próximo 29 de enero y en caso de que sean varios habrá una elección interna en febrero para definir al abanderado del tricolor.

Dijo que en los próximos comicios también habrá dos opciones de elección de candidatos a munícipes y diputaciones, de acuerdo a como lo decidió cada municipio, elección abierta o por convención de delegados y aún no resuelven cuáles candidaturas serán para mujeres y cuáles para hombres.

Moreno Peña declinó anticipar si hay precandidatos al interior del PRI y dijo que deberán apegarse a las convocatorias y los requisitos de cada una de ellas.

“Ni retenemos a nadie ni correremos a nadie”, respondió acerca de la posibilidad de una desbandada al interior del tricolor y recordó que “del PRI salió López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas”.

Tras la pasada elección presidencial en la que el PRI quedó relegado a tercera fuerza política en el Estado, sostuvo que no tienen registros “de cuántos perdimos ni cuántos haya arrepentidos”.

Finalmente se pronunció por aprender a respetar la ley y que haya certeza, por lo que pretender modificar de dos a cinco años la próxima gubernatura de dos a cinco años ya no es posible. (lgs)