Con el presupuesto de 564 millones de pesos no se puede costear el agua de la planta desalinizadora, precisó Carlos Loyola Peterson.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Una nueva crisis en el tema del agua avizora la CESPE si el Congreso del Estado persiste en no aumentar las tarifas del servicio, adelantó el director de la paraestatal, ingeniero Carlos Loyola Peterson.

Tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, el funcionario expuso ante los medios que esto afectará la continuidad en el servicio, la operación de las plantas de tratamiento, inversión y el pago de agua desalinizada.

La Cespe solicitó una ley de ingresos por 837 millones de pesos, pero se le aprobaron 564 millones de pesos. Con ese presupuesto, sostuvo, no se puede costear el agua de la planta desalinizadora, se reduciría la operación del acueducto La Misión-Ensenada, habría serias deficiencias en el manejo de aguas residuales, riesgos de baja calidad en la desinfección, además de no invertir en infraestructura y empeoraría la atención de fugas.





Sostuvo que legalmente el Congreso puede realizar una revisión de las tarifas del agua, a pesar de que a finales del año pasado ya dictaminó en sentido negativo.

Al respecto, los presidentes del CCEE y Canacintra, Jorge Cortés y Alejandro Jara, respectivamente, se mostraron dispuestos a apoyar a la paraestatal, siempre y cuando se reduzca su costo operativo y haya más eficiencia.