Personal de la CESPE trabaja a marchas forzadas para reparar el colector de aguas residuales colapsado; después rellenarán, compactarán y, cuando el clima lo permita, repondrán la carpeta asfáltica.

Por: Marco A Flores

ENSENADA.- Toda la Zona Centro de la ciudad es propensa a sufrir hundimientos de la carpeta asfáltica, aunque no de las mismas dimensiones que el socavón de la Pedro Loyola, declaró el ingeniero Carlos Loyola Peterson, director de la CESPE.

Dijo que el Centro de la ciudad tiene infraestructura de drenaje que data de entre 40 y 50 años, inclusive algunas partes que ya no existen las tuberías, por lo que de llover mucho el suelo puede colapsar debido a las cavidades y la saturación de agua.

“No veríamos algo tan grande” como lo ocurrido la madrugada del domingo en la Pedro Loyola, atajó, aunque recordó que hace dos semanas en Segunda y Blancarte también se hundió una parte de la calle junto con un equipo Vactor de la paraestatal.





TRABAJAN A MARCHAS FORZADAS EN EL SOCAVÓN

Pese a la lluvia registrada todo el lunes en el puerto, personal de la CESPE trabaja a marchas forzadas para reparar el colector de aguas residuales, de 30 pulgadas.

Loyola dijo que las piezas ya llegaron, por lo que después de reparar el tubo se procederá a rellenar, compactar y, una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, reponer la carpeta asfáltica.

Explicó que el hundimiento derivó de una tubería vieja con mucha presión, subsuelo arenoso y las lluvias.