Llama a tomar precauciones para evitar accidentes. La mañana del lunes varias de las colonias ubicadas alrededor del bulevar 2000 se encontraban ya sin luz por las lluvias.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Mientras la tormenta del lunes ya había dejado sin luz a varias colonias alrededor del bulevar 2000 y aún se esperaba su segunda parte durante la tarde, la Dirección de Bomberos de Tijuana anticipó que la del próximo miércoles es la tormenta de la semana que causa más preocupación, debido a que el suelo estará muy saturado de agua.

Hay que estar prevenidos para el miércoles, insistió José Luis Jiménez, director de Bomberos en Tijuana.

Dijo que aunque habrá lluvia durante toda la semana en la ciudad, la Dirección Estatal y la Municipal de Protección Civil han insistido en la vigilancia de la del miércoles, porque se espera más copiosa, además de que el suelo se encontrará reblandecido y la intención es que no suban los accidentes.

Recordó que la lluvia está presente desde la noche del viernes y a partir de entonces se recomienda no cruzar arroyos crecidos, ni caminando ni en vehículo.

Si se va a salir se sugiere hacerlo con anticipación y manejar con precaución por la lluvia, indicó.

En cañones y desarenadores, planteó, hay problemas recurrentes por la acumulación de basura que tapa las bocas de tormenta.

Desde la precipitación de viernes a sábado la lluvia dejó cables caídos, por lo que se pide paciencia a la población debido a que la CFE está saturada de reportes.

La mañana del lunes, algunas colonias ya se encontraban sin luz en el bulevar 2000 debido a la caída de cables y aunque en la mañana precipitó una porción de tormenta, aún faltaba la segunda celda a registrarse entre las dos de la tarde y las 9 de la noche.

Además, el martes se esperaba la segunda tormenta a partir de las siete de la mañana, y una tercera, ya con el suelo reblandecido el miércoles.

Aseguró que la Dirección de Bomberos trabaja en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad y Obras Públicas Municipales para atender reportes y los de cables caídos son comunes, por lo que se recomienda precaución. (lgs)