Andrés Manuel López Obrador dio respuesta a la pregunta de un reportero, sobre si tenía miedo por la lucha que emprendió contra la corrupción y el “huachicoleo”.

CDMX.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana que como todo ser humano, tiene miedo, pero “no soy un cobarde”, luego de una pregunta que le fue hecha en su conferencia de prensa matutina, en relación a que si temía por su vida, derivado de la lucha que emprendió su administración contra la corrupción y el robo de combustible.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Eso es lo que puedo contestar”, respondió el mandatario en Palacio Nacional durante su conferencia de prensa matutina.

El presidente López Obrador expresó: “Soy un ser humano, tengo miedo, como todos los seres humanos, pero no soy cobarde”.



Asimismo, durante la conferencia, el mandatario insistió en que no darán un paso atrás en la lucha para garantizar que se acabe el saqueo en Pemex, al asegurar que tiene el respaldo de los mexicanos.

"Agradecerles a todos porque se han portado muy bien, se está entendiendo que esto requiere de la participación de todos, me siento muy respaldado, así me lo han expresado, puedo estar en una gasolinera donde se están presentando molestias y lo que me dicen es 'ni un paso atrás' el que se aflige se afloja y no nos vamos a afligir".