A las víctimas se suman los casos de otros seis lesionados, cuatro de ellos de gravedad.

TIJUANA.- Cinco hombres ejecutados con arma de fuego, así como dos más que fueron encontrados carbonizados, es el total de víctimas mortales que registró Tijuana durante las últimas horas, donde además se presentó el caso de otros seis lesionados, dejando así la cifra de asesinatos en más de 100 en lo que va de los primeros 13 días del año.

El primero de los casos ocurrió al filo de las 07:45 horas, en la calle San Bruno de la colonia Buenos Aires Sur; ahí, se localizó el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, quien presentaba lesión de proyectil de arma de fuego en cráneo. El ahora occiso estaba en el asiento de conductor de un vehículo Jetta de color azul con placas ABD184. 

En el segundo caso, a las 14:27 de la tarde, en la calle Nuevo Milenio de la colonia del mismo nombre, dos hombres fueron encontrados sin vida, y con lesiones de proyectil; los responsables habrían escapado en un Honda Accord de color rojo con pintura desgastada, según los primeros reportes de testigos. 

Pasadas las 4 de la tarde, en la avenida Simón Bolívar de la colonia Los Venados, en el interior de una camioneta se localizó el cuerpo de un individuo con lesión en la parte del cráneo, producto de disparos con arma; al igual, su acompañante fue alcanzado por los proyectiles, aunque éste fue atenido en un nosocomio de la ciudad y su estado de salud se reporta como delicado. A él se le identificó como Estanislao Peña Tizcareño, de 39 años de edad. 

Poco antes de la medianoche, en la colonia Linda Vista, en el interior del domicilio 68A de la avenida Mar Kara, fue encontrado el cuerpo sin vida de María Georgina Salazar, misma que tenía huellas de haber sido baleada. 

Finalmente, y ya marcando las 04:33 de este domingo, en la Autopista a Tecate, a la altura de la colonia 10 de Mayo, fueron encontrados los cuerpos calcinados de dos personas, sin que hasta el momento se haya dado más información sobre el evento. 

LESIONADOS 

En lo que refiere a los lesionados, originados en diferentes casos, se precisó que el primero de ellos ocurrió en el bulevar Díaz Ordaz, a la altura del fraccionamiento Yamilé, cuando asaltantes hirieron en el abdomen a un comerciante de teléfonos, pasadas las 5 de la tarde. 

Minutos después, en la privada Ixtepec de Urbi Villa Del Prado, un hombre fue gravemente herido al ser víctima de disparos en la región cefálica y pelvis, su estado de salud es grave y se encuentra internado en el Hospital General. 

Por su parte, en la calle Chichen Itza de la colonia Cerro Colorado, Jesús Giovanny García Uribe, de 29 años de edad, fue lesionado por proyectil de arma de fuego en una extremidad inferior, su estado de salud es estable, suerte similar con la que corrió Arturo Martínez, de 34 años de edad, quien manifestó que en la Colonia Pórticos de Santa Fe un masculino vestido con ropa color negro le disparo y se retiró a pie. 

Y finalmente, en cuanto a lesionados, a las 2 de la madrugada de este domingo, el de nombre Christian Geovanni Quiñonez fue localizado adentro de una Explorer estacionada en el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la colonia Guadalajara, con un disparo en el abdomen, indicando que se encontraba en un taller en la colonia Sánchez Taboada cuando escucho un disparo y resultó lesionado, sin percatarse de los responsables. El paciente fue trasladado grave a recibir atención médica.