Asegura que hay gasolina y diesel suficientes para las necesidades del País

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió apoyo a los mexicanos para que respalden la campaña del combate al robo de combustible y se purifique así la vida pública del País.



En un mensaje a la Nación, López Obrador estableció: "Ayúdanos apoyándonos en esta campaña de combate al huachicol, en el combate al huachicol de arriba para abajo y en el combate a la corrupción y a la impunidad. Hablen a la gente, y sobre todo háblale a quienes por necesidad apoyaban a esos actos ilícitos, hay que hablar con ellos y convencerlos de que ahora ya el gobierno no roba y que a nadie le va a faltar trabajo y bienestar”.



Nuevamente sostuvo que el antiguo régimen y el antiguo gobierno no estaba hecho para ayudar al pueblo, "pero sí para facilitar el saqueó en beneficio de algunos cuántos".



"Un ejemplo es el huachicol que se permitía desde arriba y significaba perdidas oficializadas de 65 mil millones de pesos al año. Por eso estamos enfrentando ese robo descarado a la Nación para que lo que ahorremos con esta medida y otras de combate a la corrupción se utilice en programas de desarrollo, que haya bienestar para el pueblo", estableció.



Insistió en su petición que los ciudadanos hablen mucho con la gente para que "estas acciones corruptas que se llevaban a cabo se eliminen y no tengan ningún apoyo social".



"Qué los corruptos, sean del gobierno o los traficantes de influencia de siempre, no tengan ningún apoyo porque antes se dedicaban a robar y no perdían ni siquiera su respetabilidad", expuso.



Igualmente hizo un llamado a las personas afectadas para que administre bien y no consuma más allá de lo necesario, asegurando que poco a poco se habrá de ir normalizando el abasto, reconoció que el desabasto será transitorio.



También dejó en claro que el País tiene gasolina y diesel  suficientes para atender las necesidades del País, pero se necesita cambiar el sistema de distribución y controlar los ductos, que antes estaban completamente abiertos y se ordeñaban.