El actor, una de las máximas figuras del cine y la televisión en México, destacó por su actuación en telenovelas como "Los ricos también lloran" y "Mirada de mujer"

CDMX.- El actor Fernando Luján falleció este viernes en su casa en Puerto Escondido, Oaxaca, informó el programa “Ventaneando” en sus redes sociales.





El actor, una de las máximas figuras del cine y la televisión en México, destacó por su actuación en telenovelas como "Los ricos también lloran", "Mirada de mujer" y en películas como "Cuando los hijos regresan" y "¡Hombre al agua!".

En fecha reciente fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).




Su nombre real fue Fernando Ciangherotti Díaz y Nació en una familia de actores, siendo hijo del destacado actor de origen argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler (Mercedes Díaz Pavía) (de los hermanos Soler).

Luján debutó como actor siendo muy niño, con sólo siete años actuó en la obra Marianela original de Benito Pérez Galdós. A menudo actuaba junto a su hermano menor.

El director mexicano Julio Bracho los vio cuando participaban en una zarzuela y lo invitó a trabajar en cine, así su primera película fue La cobarde en 1947.

Fue una destacada estrella juvenil de la Época de oro del cine mexicano, ganando reconocimiento en la película La segunda mujer de 1952, y desde entonces ya no paró. Al presente acumula más de 100 películas y 40 obras de teatro.

También desarrolló una extensa carrera en televisión, trabajó en telenovelas como Los que ayudan a Dios, María José, Los ricos también lloran, Cadenas de amargura, Mirada de mujer y Todo por amor entre muchas otras.