Ximena Vázquez Tamayo de 14 años de edad es alumna de Taekwondo de la Asociación Mexicana Moo Duk Kwan AC, quien afirma que la última vez fue vista en Walmart de Playas de Tijuana, la tarde del lunes 07 de enero.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una adolescente de 14 años de edad está desaparecida desde el pasado lunes 07 de enero de 2019, cuando salió de su domicilio y ya no regresó. Se trata de Ximena Vázquez Tamayo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó una Alerta Amber en Baja California para dar con el paradero de la menor Vázquez Tamayo, cuya integridad se considera en riesgo, al poder convertirse en víctima de la comisión de algún delito.

La media filiación de Ximena es: ojos cafés, cabello castaño claro, tez morena clara, mentón oval, pesa 45 kilogramos, complexión delgada, boca pequeña, labios gruesos, ceja poblada, nariz pequeña, frente pequeña, orejas pequeñas.

Si se tiene información sobre el paradero de la adolescente es necesario comunicarse al teléfono en Tijuana 683 96 43; al correo electrónico capeatj@pgjebc.gob.mx; al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089, o bien al número de Alerta Amber Nacional, lada sin costo 01-800-00-85400.

De manera alterna, la ciudadanía ha solicitado el apoyo comunitario vía redes sociales para dar con el paradero de Ximena.

El 09 de enero, la Asociación Mexicana Moo Duk Kwan AC publicó una pesquisa en redes sociales sobre la desaparición de su alumna de Taekwondo.

En ella se asegura que la última vez fue vista en Walmart Playas de Tijuana, la tarde del pasado lunes 7 de enero.

“Ximena es alumna practicante de Taekwondo en nuestra organización, ayúdanos compartiendo la imagen”, se lee en el mensaje.





A continuación la Alerta Amber íntegra emitida por la PGJE:

“La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que se ha activado una Alerta Amber en Baja California, para dar con el paradero de la menor de 14 años de edad, Ximena Vázquez Tamayo.

Media filiación: ojos cafés, cabello castaño claro, tez morena clara, mentón oval, pesa 45 kilogramos, complexión delgada, boca pequeña, labios gruesos, ceja poblada, nariz pequeña, frente pequeña, orejas pequeñas.

Señas particulares: lunar en el empeine del pie izquierdo. Usa lentes

Accesorios: mochila negra con traje de taekwondo.

Vestimenta: saco rojo, pants gris con pandas y tenis azules

El 7 de enero del presente año, la no localizada salió de su domicilio y ya no regresó.

Se considera que la integridad de la menor se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de algún delito.

Cualquier información relacionada con esta Alerta Amber, favor de comunicarse a los números telefónicos de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, al teléfono en Tijuana 683 96 43, al correo electrónico capeatj@pgjebc.gob.mx, al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089, o bien al número de Alerta Amber Nacional, lada sin costo 01-800-00-85400.” (lgs)