En refugios temporales solamente quedaron ocho personas, informó Protección Civil Municipal.

ENSENADA.- Tras el paso de Lidia por el sur del municipio, Protección Civil Municipal evacuó 150 personas, la gran mayoría se fueron con sus familiares, mientras que otras ocho personas permanecen en refugios temporales.



Esta mañana el Gobierno Municipal dio a conocer que en aquella delegación municipal, a unos kilómetros de la ciudad, ha llovido poco. Desde ayer Protección Civil se encuentra en la zona.



Por su parte, Conagua dio a conocer que para las próximas horas se prevén tormentas intensas en Baja California, Baja California Sur y Sonora; tormentas muy fuertes en Sinaloa; rachas de viento de 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California; rachas mayores a 55 km/h en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; oleaje de 3 a 4 metros (m) en Baja California, Sonora y el Golfo de California, y oleaje de 2 a 3 m en las costas de Sinaloa debido al desplazamiento por la línea de costa de la tormenta tropical Lidia por el norte de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).



A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Lidia se ubicó aproximadamente a 80 kilómetros (km) al este de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 115 km al sur de San José de las Palomas, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al noroeste a 19 km/h.



El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, de Estados Unidos de América (NHC) estableció zona de vigilancia desde Punta Abre Ojos, Baja California Sur hasta San José de las Palomas, Baja California; desde Mulegé, Baja California Sur hasta Isla San Luis, Baja California y desde Puerto Libertad hasta Guaymas, Sonora.