Lamentó los hechos ocurridos el miércoles en la estación migratoria de Mexicali donde centroamericanos detenidos quemaron colchones.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Migrante que agrede a la sociedad, en cualquier momento, es un migrante que con razón, con justicia y respetando los derechos humanos debe ser deportado a su país de una manera inmediata.

Así se pronunció este jueves por la mañana el gobernador Francisco Vega de Lamadrid sobre los últimos hechos violentos de integrantes de la caravana migrante, registrados el miércoles en instalaciones migratorias de Mexicali.

Lo que acaba de suceder en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Mexicali es lamentable, expresó, refiriéndose a centroamericanos, al parecer de nacionalidad hondureña, que quemaron colchones mientras se encontraban en dicha estación migratoria el miércoles.

Si vemos conflictos, abusos, si vemos que a la ciudad se le ha agredido de cierta manera, debemos estar atentos para que estas personas inmediatamente sean deportadas, insistió.

Como ciudadanos y gobernador queremos orden y respeto porque queremos vivir con esas características, trabajamos mucho para ello, declaró.

En Baja California la migración no nos asusta, menos nos espanta, somos una comunidad solidaria con los migrantes, es una característica que seguiremos teniendo, pero debe haber orden y respeto, debemos respetarnos todos, recalcó.

Por otro lado, con referencia a los problemas financieros por los que ha atravesado la entidad y han provocado el retraso en los pagos a la burocracia destacó que “ya salen del apuro”.

Recordó que a Baja California se le apoya con recursos federales extraordinarios, pero el que lo sean de esa naturaleza no significa que sean recursos de más, sino que son para sacar compromisos de educación que se resuelven así históricamente. (lgs)