Calculan que la atracción acercará alrededor de 5.4 millones de visitantes.

Redacción/ HIPTEX

PLAYAS DE ROSARITO.- Con un promedio mensual de 20 visitas locales y extranjeras, el Parque Submarino Rosarito del barco Uribe 121 es referente mundial para el buceo en el pacífico mexicano, aseguró Francisco Ussel Heredia, presidente de la Fundación de Arrecifes Artificiales.

Además, es una realidad el aumento de especies marinas después de un arduo trabajo y coordinación, y gracias a la colaboración de gobierno e instituciones públicas y privadas, agregó.

Por su parte, Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo en el Estado, manifestó que con la creación de este arrecife artificial, Playas de Rosarito tendrá un atractivo turístico de importancia internacional.

Lo anterior, a la vez de contribuir a la protección de la vida marina en más de 50 kilómetros de litoral entre playas y acantilados; generando una importante derrama económica.

El pasado 21 de noviembre se cumplieran tres años del hundimiento de la patrulla oceánica Uribe 121, para la creación del primer arrecife artificial en Baja California, lo que ha provocado avances en materia  turística, científica y económica.





Recordó que la inversión proyectada para el Parque Submarino Rosarito es de 12 millones de pesos, lo que beneficiará a más de 96 mil habitantes de Playas de Rosarito con la atracción de alrededor de 5.4 millones de visitantes.

La comunidad podrá disfrutar más de 80 especies de flora y fauna marítima con la infraestructura adicional, captando mercados como el ecoturismo y amantes del buceo, incrementando la afluencia de turistas en la región y elevando la ocupación hotelera y la tarifa promedio.

La construcción de este Primer Arrecife Artificial Multimodal del Pacífico Norte se divide en seis etapas: Cementerio de Buques, Jardín Escultórico, Atlántida Prehispánica, homenaje al Titanic, precursores de vida y el Museo del Arrecife.