La cantidad de asesinatos en Tijuana ya ronda los 80 en los primeros días del año.

TIJUANA.- Seis muertes violentas fueron reportadas en las últimas horas por las autoridades policiacas en Tijuana, luego de que durante el lunes y madrugada del martes se contabilizaron 18 asesinatos.

El primero de los casos, se reportó a las 06:45 horas del martes sobre la calle Uva del fraccionamiento Florido segunda sección; ahí, un sujeto fue encontrado con impactos de bala y sin signos vitales. 

Una hora después, el cuerpo calcinado de un masculino fue reportado en la calle Granado de la colonia Villas Del Prado; de la víctima, quien no pudo ser identificada, sólo se precisó que contaba con un tatuaje de una cruz en la mano izquierda.  

Ya por la tarde de ayer, a eso de las 15:30 del reloj, nuevamente en El Florido, pero de la primera sección, un individuo fue herido de bala en la región cefálica; al acudir los paramédicos de la Cruz Roja, fue declarado sin vida.  

El ahora occiso tenía aproximadamente 40 años de edad y vestía chamarra negra, camisa a cuadros blanco con negro y pantalón de mezclilla color azul. Sobre los responsables, testigos contaron que éstos se retiraron a bordo de un vehículo Hyundai Santa Fe de color verde. 

Por su parte, a las 19:21 horas, en la rampa José María Morelos de la colonia Pedregal de Santa Julia, las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres que estaban al interior de una camioneta de color rojo; ambos tenían disparos en la cabeza y contaban con edades aproximadas de 40 y 22 años. 

Los presuntos responsables habrían huido a bordo de una Isuzu Rodeo de color gris, según contaron los testigos del lugar. 

Y finalmente, nuevamente en la colonia Sánchez Taboada se registró otra muerte por arma de fuego, siendo esta ocasión en la calle Cáncer, cuando en el interior de un domicilio un masculino fue herido de bala en la región cefálica. 

OTROS DOS HERIDOS 

Por su parte, a las 18:20 se dio aviso que en la calle Silvestre de la colonia Villa del Álamo, dos hombres fueron agredidos a balazos, siendo las víctimas identificadas como Carlos León, de 33 años de edad y Flavio Moreno, de 46, uno de ellos reportándose como grave. 

En el lugar de la agresión fueron encontradas 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.  

Tan sólo que va del año, la cifra de ejecuciones en Tijuana ya ronda los 80.