Romero Deschamps se "solidarizó con López Obrador", se resaltó a través de un comunicado.

CDMX.- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dirigido por Carlos Romero Deschamps, dio a conocer que respalda la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el huachicoleo, asegurando que su gobierno está haciendo lo correcto. 

A través de un comunicado, la organización sindical liberada por Romero Deschamps precisó que, aunque el consumidor es afectado "temporalmente" por estas acciones, se trata de un "costo pequeño para transformar Pemex". 

"El sindicato petrolero se solidariza con el presidente de México en su valiente lucha contra la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles", se lee en el comunicado.  

Asimismo, el STPRM recalcó que sí hay gasolina y diésel en México, pero se está limpiando el modelo de suministro. 

"Esto afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar a Pemex. El gobierno está haciendo lo correcto. El sindicato petrolero apoya el cambio". 



Por su parte esta mañana, el presidente López Obrador al ser Interrogado sobre el desplegado del sindicato petrolero, hizo un llamado a los trabajadores petroleros, sindicalizados o transitorios para que ayuden y apoyen “que nos ayuden, que nos apliquemos todos a apoyar en esta circunstancia”. 

Asimismo, pidió el apoyo de los gobernadores sobre todo en los estados donde se tiene el problema, a que ayuden a que no se roben el combustible, así como recordó que desde antes se tenía información sobre el robo de combustible.