Desde hoy, los ministros recibirán un sueldo al mes de 201 mil 912 pesos.

CDMX.-Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptaron reducir su salario en un 25 por ciento durante el presente 2019, lo que al año les sumaría, a cada uno de los 11 ministros, un total de 807 mil 645 pesos, reportó Notimex y Milenio Diario, aunque ganarán más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien precisó que las percepciones que reciben los ministros del máximo tribunal de justicia del país no pueden ser diferenciadas ni pueden ser disminuidas por actos provenientes de otros poderes.

“Sin embargo, ello no impide que en ejercicio de su independencia y autonomía de gestión presupuestal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ejerza una autorregulación de las remuneraciones de sus integrantes bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que la propia Constitución establece”, expresó el jurista.

Por su parte, Milenio reportó que durante los últimos años, los ministros percibían un sueldo mensual de 269 mil 215 pesos, por lo que ahora será de 201 mil 912 pesos.

“Anualmente, los ministros ganaban 3 millones 230 mil 580 pesos, pero con la disminución solo recibirán 2 millones 422 mil 932 pesos”, agregó el rotativo en su edición digital.

De acuerdo con funcionarios judiciales, se acordó que el nuevo integrante que sustituirá a la ministra Margarita Luna Ramos, quien se retirará en febrero, perciba el mismo ingreso y que éste no sea menor al del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ganará al año la cantidad de millón 663 mil 53 pesos.