Sindicalizados paran labores en los juzgados civiles, familiares y penales de Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Trabajadores sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia del Estado se encuentran en paro de labores a nivel estatal debido al adeudo de la primera catorcena a cubrirse en 2019 y 20 días de aguinaldo que debieron pagarse el viernes pasado.

En el caso de Tijuana montan guardias en los juzgados civiles, familiares y penales y permanecerán ahí hasta las tres de la tarde.

Arturo Gutiérrez Vásquez, líder del Sindicato de Burócratas en el Estado, explicó que se trata de una manifestación pacífica, pero enérgica porque no están de acuerdo con el trato que les está dando el presidente del Tribunal, Salvador Ortiz Morales.

“Es obligación del presidente del tribunal que nos pague, porque no se vale el trato inhumano que nos está dando”, insistió, argumentando que como trabajadores sindicalizados nunca habían vivido retraso en sus pagos y prestaciones como ocurre ahora.

“No tienen ni para pagar catorcenas atrasadas como el viernes que tocaba catorcena y pago de 20 días de aguinaldo”, insistió.

Resaltó que no ha habido pago para los trabajadores, pero los magistrados ya recibieron sus salarios. “Se pagaron las compensaciones y a nosotros ni la catorcena”, estableció.

Nos pagan a cuentagotas, por eso hay protestas en las secciones Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, observó. Se toman acciones legales, pero también presión.

Gutiérrez Vásquez indicó que no reportan ni siquiera lo de gastos funerarios ni caja de ahorro, deducciones reflejadas en el talón de cheque.

Desde la tercera catorcena de agosto del año pasado, el adeudo del tribunal es de 911 mil 073 pesos, por conceptos como pago a mueblerías, estancia infantil, subsidios, fondo de defunción y cuota sindical. (lgs)