El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, señaló a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como los responsables del ataque.

TIJUANA.- El agente que resultó herido de gravedad en la agresión armada que sufrieron dos agentes de la Policía Municipal, y donde uno perdió la vida en el lugar de los hechos, murió la noche de ayer sábado, estando internado en la Cruz Roja, precisaron las autoridades.

El oficial de nombre Omar Araujo fue declarado sin vida por los médicos, luego de que desde la noche del jueves se reportara en condición crítica.  

Como se recordará, el oficial Araujo, junto al agente Fidencio Rodríguez Figueroa tripulantes de la Patrulla 0721, se encontraba en el interior del restaurante de Comida China “Lehua”, al momento de recibir la agresión con armas largas por parte de varios sujetos, que, según las primeras versiones, habrían huido en un vehículo tipo taxi libre. 

Además de resultar herida una mesera de la negociación, con balazo en el pie, Rodríguez Figueroa perdió la vida en el lugar. 

Las agresiones se suscitaron, luego de que en días pasados a través de las frecuencias policiacas se vertieron diversas amenazas contra los uniformados, esto después de algunas detenciones se sujetos armados que realizaron detonaciones en el motel La Joya. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, señaló a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como los responsables del ataque. 

“Sabemos qué grupo delictivo es y también tenemos los nombres de quiénes controlan ese grupo delictivo y son a quienes hacemos responsables de este cobarde homicidio”, señaló Marco Sotomayor. 

“Por supuesto (hablamos) del Cártel de Jalisco y no quisiera adelantar los nombres de quienes creemos son los responsables porque ya estamos trabajando con la Procuraduría”, precisó el titular de la SSPM.