El titular de la SSPM, Marco Sotomayor, señaló a integrantes del CJNG como los autores del ataque

TIJUANA.- El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, señaló a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación(CJNG) como los responsables del ataque a dos policías municipales ocurrido la noche del jueves en la colonia Sanchez Taboada, en el que un oficial perdió la vida y otro resultó gravemente herido.



La noche del jueves con fusiles de asalto AK-47, hombres encapuchados dispararon, desde afuera del restaurante Le-Hua, en cuyo interior se encontraban los agentes Omar Araujo, con 15 años de servicio, y Fidencio Figueroa Rodríguez, con 10 años en la corporación, el primero resulta gravemente herido y el segundo perdió la vida en el lugar del ataque.



El ataque fue directo contra los uniformados, que se encontraban en servicio y su unidad estacionada afuera del restaurante. Una empleada del comercio resultó herida de bala en un pie.



“Sabemos qué grupo delictivo es y también tenemos los nombres de quiénes controlan ese grupo delictivo y son a quienes hacemos responsables de este cobarde homicidio”, señaló Marco Sotomayor.



“Por supuesto (hablamos) del Cártel de Jalisco y no quisiera adelantar los nombres de quienes creemos son los responsables porque ya estamos trabajando con la Procuraduría”, precisó el titular de la SSPM.



La Policía Municipal de Tijuana lamenta el fallecimiento del oficial Fidencio Figueroa Rodríguez, tras el cobarde ataque que se registró la noche del jueves, hecho en el que otro uniformado resultó lesionado, estableció en un comunicado la dependencia.



La institución no permitirá que este tipo de acciones queden impunes, ya se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y otras autoridades, para dar con los responsables del cobarde ataque.



Marco Sotomayor, Secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que estos ataques están relacionados con la productividad y resultados operativos como detenciones de integrantes del crimen organizado, aseguramiento de armas y decomisos de droga.



La Policía Municipal de Tijuana, se solidariza con la familia del agente caído, y asegura que este crimen no quedará impune.



Posterior a la declaración de Marco Sotomayor, poco antes de las 17 horas y a través de la frecuencia de la Policía Municipal, delegación La Presa, se recibieron amenazas de muerte en contra de los oficiales de corporación, refiriendo ser gente del CJNG.