Uno de los cargamentos iba a ser enviado a los Estados Unidos.

Por: Marco Flores

TIJUANA- Más de 4 kilos de la droga cristal fueron descubiertos en dos cargamentos en el área de paquetería del Aeropuerto de Tijuana, dio a conocer la Policía Federal.

El primer hallazgo se trató de 1.030 kilogramos de la droga conocida como metanfetamina (cristal), la cual estaba oculta en el interior de dos figuras de yeso en forma de cráneo, en 15 envoltorios confeccionados en cinta color negro y plástico transparente, cubiertos con papel carbón para dificultar su detección.

El enervante iba a ser enviado de Tijuana a los Estados Unidos de America. Lo decomisado se puso a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

En una segunda intervención, en el marco para prevenir el tráfico de drogas y/o sustancias ilícitas así como objetos de delito, en revisiones a la paquetería, se aseguraron 3.052 kilogramoa de la droga conocida como metanfetamina (cristal).





La droga venía oculta en el interior de una olla de aluminio declarando contener alimento congelado, en la parte central se localizó una bolsa de plástico transparente cubierta por papel carbón para dificultar su detección.

La droga fue enviada de Morelia, Michoacán y tenía como destino Tijuana.