El ataque se registró esta noche al interior de un restaurante de comida china en la colonia Sánchez Taboada

TIJUANA.- Dos agentes de la Policía Municipal fueron baleados esta noche al interior de un restaurante de comida china en la colonia Sánchez Taboada, uno de los oficiales perdió la vida y el otro resultó gravemente herido.

Los agentes, según las primeras indagatorias, se encontraban cenando en el restaurante “Lewua”, ubicado en la calle Leo, de la referida colonia sección Produtsa, cuando fueron sorprendidos por sujetos encapuchados que portaban armas largas.

Eran las 21:30 horas, cuando fueron baleados los agentes Omar Araujo y Fidencio Rodriguez Figueroa, tripulantes de la Patrulla 0721. En el ataque, una mujer resultó herida.

Al arribar paramédicos de la Cruz Roja encontraron si vida al agente Fidencio Rodríguez, mientras que su compañero, Omar Araujo, fue trasladado al hospital de la institución en condición grave. 

En tanto que una mujer fue trasladada al Hospital General de Tijuana con una herida de arma de fuego en un pie, su estado de salud se reporta como estable.

Tras agredir a los oficiales, los responsables abordaron un taxi libre color blanco con naranja para huir de la escena del crimen, aunque otras versiones refieren que una Vagoneta color azul pudiera estar involucrada en los hechos.

Tras atender el reporte y constatar el ataque contra los agentes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con otras corporaciones y personal militar, montaron un operativo para ubicar a los presuntos responsables.

Hasta el momento no se tiene información del resultado de este operativo.