En ninguno de los casos se reportó la detención de sospechosos de cometer los crímenes.

TIJUANA.- Un total de diez personas asesinadas, así como una más herida de gravedad, además del hallazgo de una cabeza cercenada, es el saldo rojo que presentó Tijuana durante las últimas horas, informaron las autoridades.

En el primero de los casos, ocurrido la mañana del miércoles, un hombre fue reportado muerto al estar sobre las vías del tren, debajo de un puente a altura del Bulevar 2000 en la colonia La Morita; la víctima, sin identificar aún, tenía de 50 a 55 años de edad y en el lugar no se hallaron indicios balísticos. 

En otro evento, cerca de las 9 de la mañana, en la calle Campestre Oriente a espaldas de una estación del SITT, un hombre de 30 a 35 años de edad fue encontrado estrangulado. 

Y a las 10:35 horas, un masculino de 70 a 75 años fue encontrada con varios impactos de bala, sobre un camino vecinal al norte del bulevar Real del Mar en el fraccionamiento del mismo nombre. En el sitio los detectives ministeriales encontraron 10 casquillos de diversos calibres. 

Siendo las 3 de la tarde, en el teléfono de emergencias 9-11 se dio aviso que sobre la calle San Felipe, frente al número 8625 de la colonia Camino Verde, se encontró el cuerpo de un individuo que no tenía su cabeza, sin que se hallara su región cefálica cercana al cuerpo. 

Por otra parte, y casi de manera simultánea, pero en la avenida El Sauce, esquina con avenida Principal del Florido primera sección, dos hombres fueron muertos a balazos.  

En ese caso, una de las víctimas fue identificada como Juan Álvaro Ramírez Jiménez, de 26 años de edad, mismo que falleció en clínica 34 del IMSS situada en las cercanías de donde fue agredido con su acompañante, de quien únicamente se precisó que tenía una edad oscilatoria entre los 30 a 35 años. Ambos fueron ultimados con balas calibre 9 mm. 

Siendo ya las 6 de la tarde, en el camino vecinal de la calle Arroyo de la colonia Las Torres, una joven de 23 años identificada como Perla Patricia Patlán Asencio fue ultimada, mientras que a  acompañante, de nombre Ramiro “N”, sus agresores únicamente alcanzaron a lesionarlo; los dos con armas calibre .380 mm. 

Asimismo, y cerca de las 8 de la noche, en la calle San Patricio de la colonia San Ángel, en Playas de Tijuana, un joven fue ejecutado de dos balazos, sin que se haya dado más información sobre el caso. 

Ya en lo que respecta a este jueves, el de nombre César Flores Aispuro, de 28 años de edad, fue encontrado sin vida sobre la calle  Copicolco, esto frente al  número 9294 de la colonia Mariano Matamoros. Los elementos periciales únicamente encontraron un casquillo cercano al cadáver.  

En el penúltimo de los eventos reportados, se destacó que éste ocurrió a las 04:33 horas de esta madrugada sobre la privada Agua Azul de la colonia Loma Bonita, a un costado de maquiladora Eastlake.  

Ahí se encontró el cuerpo de una mujer, de la cual no se le determinó su edad ni sus datos generales, destacando que en el sitio no se divisaron indicios de bala. 

Finalmente, ya esta mañana, al filo de las 06:30 horas, en la esquina de la calle Benito Juárez y Miguel F. Martínez de la Zona Centro, sobre una pequeña bolería de madera, se reportó el hallazgo de la cabeza de una persona. 

Todos los casos quedaron bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).