Un bebé de 10 meses fue la única persona hallada con vida entre los escombros.

RUSIA.- Las autoridades rusas declararon el jueves el fin de las labores de búsqueda y rescate en un edificio parcialmente desplomado en una ciudad en los Urales y dijeron que los esfuerzos encontraron 39 cadáveres y un sobreviviente en los tres días y medio después del derrumbe.

El colapso del lunes en la ciudad de Magnitogorsk se produjo tras una explosión que, de acuerdo con las autoridades, pudo haber sido causada por una fuga de gas. Un bebé de 10 meses fue la única persona hallada con vida entre los escombros. El bebé sufrió lesiones por congelamiento por yacer en los escombros durante 35 horas, en temperaturas que bajaron a menos 20 Celsius (-4 Fahrenheit).





La cifra de muertos se mantuvo en cuatro durante casi todo el primer día, pero se elevó rápidamente a las noches de frío intenso. Las autoridades reconocieron desde el inicio las condiciones del tiempo hasta los socorristas menos margen para rescatar a los sobrevivientes.

Las esperanzas subieron cuando el bebé se llevó al sacado de los escombros el martes. El  menor de edad fue llevado a un hospital de Moscú y su estado se informó como estable este jueves. De acuerdo con el canal televisivo Rossiya-24, el médico que atendió al menor precisó que infante tenía síndrome de aplastamiento