Al menos tres familia lo perdieron todo en las llamas, una de las afectadas tenía 40 años viviendo en su domicilio. Vecinos acusan que el incendio habría sido provocado por un adicto.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Reducidas a escombros quedaron 10 humildes viviendas de madera distribuidas en tres predios de la colonia Lázaro Cárdenas, que se incendiaron la madrugada de este jueves 03 de enero.

Al menos tres familias lo perdieron todo por el fuego, debido a que el resto de los inmuebles eran cuartos de renta que los vecinos no supieron decir si estaban habitados o no.

El fuego inició a las 3:35 de la mañana y al parecer fue provocado por una persona adicta a las drogas, refirieron a HIPTEX vecinos de la zona.

El reporte oficial del siniestro refiere como única víctima a una persona que habría sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en 90 por ciento del cuerpo, pero vecinos afirmaron que el único lesionado no tuvo quemaduras de gravedad y lo culparon del siniestro.

Trascendió además de que la única persona trasladada al Hospital General por quemaduras durante la madrugada del jueves se habría fugado del nosocomio tras recibir atención. Sólo presentaba lesiones por fuego en las manos.





Cuando HIPTEX llegó a la calle Quinto Batallón, de la colonia Lázaro Cárdenas en la delegación Playas de Tijuana, las humildes viviendas completamente calcinadas aún desprendían humo.

Habitantes de las casas hurgaban entre los escombros tratando de limpiar el desastre ocasionado por las llamas, sin ninguna esperanza de recuperar algo que fuera servible.

Entre los propietarios afectados hay una mujer de la tercera edad que tenía 40 años viviendo en uno de los domicilios que desaparecieron consumidos por el fuego.

Lo único que pidió es ayuda a las autoridades para levantar de nuevo su “cuartito”, así lo compartió al precisar que no es la primera vez que se vive un incendio en la zona.





via GIPHY





La calle Quinto Batallón de la colonia Lázaro Cárdenas, donde ocurrió el incendio de la madrugada, es de acceso accidentado y angosto, lo que sin duda habría complicado las tareas de Bomberos para sofocar la lumbre.

La mañana de este jueves, autoridades municipales censaban a los afectados en el primer incendio simultáneo de viviendas registrado en 2019, al mismo tiempo, empleados de la CFE trataban de normalizar el suministro eléctrico en la zona. (lgs)