Es el accidente más mortal que ocurre en Dinamarca en los últimos 30 años.

COPENHAGUE, DINAMARCA.- Al menos seis personas murieron hoy en un accidente de tren en el puente del Gran Belt que conecta a las islas de Selandia y Fionia, en Dinamarca, informó la policía local.

Medios locales reportan que un tren de pasajeros fue golpeado por un tren de carga debido a las fuertes tormentas que azotan el norte de Europa, destacó RT.

En su sitio de internet, AP destaca que éste es el accidente más mortal que ocurre en Dinamarca en los últimos 30 años.

Las autoridades, cita AP, dijeron que los dos trenes viajaban en direcciones opuestas en el puente que une las islas de Dinamarca. Imágenes de televisión aérea mostraron que la parte delantera del tren de pasajeros se abrió. Las fotos muestran cajas de cerveza en el tren de carga y una lona en la parte superior rota en pedazos.





Jesper Nielsen le dijo a TV2 de Dinamarca que viajaba en el tren de pasajeros y que "estaba en el puente cuando hubo un gran 'bang' ... muy rápidamente, el tren frenó".

El operador ferroviario, Danish Railways, dijo a TV2 de Dinamarca que las víctimas eran pasajeros de un tren que iba desde la ciudad de Odense, en la isla danesa central de Funen, a la capital de Copenhague cuando ocurrió el accidente alrededor de las 8 am.





La policía se negó a comentar directamente en un informe del canal de TV2 de Dinamarca que un contenedor de carga grande probablemente se había caído del tren de carga.

"Es demasiado pronto para especular sobre lo que podría haberlo causado", dijo a los reporteros el jefe de la policía, el investigador Joergen Andersen. "Ha sido un accidente bastante grave".

El accidente, en el que resultaron heridas 16 personas, tuvo lugar en un puente de carretera y ferrocarril, parte del sistema de puentes Storebaelt y un túnel que une las islas danesas de Zelanda y Fionia. El sistema estuvo cerrado a los automóviles durante la noche debido a los fuertes vientos, pero se permitió que los trenes siguieran usándolo.

El portavoz de la policía, Lars Braemhoej, dijo que una posible causa del "daño considerable" en el tren de pasajeros fue golpeado por la carga del tren de carga, pero señaló que las autoridades "no saben exactamente qué causó el accidente".

La policía instó a los pasajeros a ponerse en contacto con familiares y decirles si estaban seguros e instó a las personas a no compartir fotos o videos del accidente.

Flemming Jensen, el director general de los ferrocarriles daneses de propiedad estatal, dijo que la policía y la Junta Danesa de Investigación de Accidentes estaban investigando. Dijo que el operador "aportará todo lo que podamos a la investigación".

Bo Haaning de la Junta Danesa de Investigación de Accidentes fue citado diciendo que podría tomar meses antes de que se pudiera determinar la causa del accidente.

Kasper Elbjoern, portavoz del grupo cervecero danés Carlsberg, confirmó que un tren de carga que transportaba su carga estuvo involucrado en el accidente.

El peor accidente de tren en Dinamarca ocurrió en 1919, cuando un tren expreso chocó con un tren parado en Copenhague debido a un error del despachador. Un total de 40 personas murieron y unas 60 resultaron heridas.