Aunque aseguró que la tendencia es que no habrá aumento en el precio de las gasolinas, el mandatario nacional sostuvo que en el peor de los casos sería por la inflación.

CDMX.- Al referirse al tema de la gasolina en su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su precio no aumentará en términos reales, y en el peor de los casos, si se presenta un incremento será acorde con la inflación, “si fuese así, estaríamos hablando como de 40 centavos al año ¿Por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.5, 3.4 en el año”.

“A pesar de que nuestros adversarios, los conservadores y la prensa fifí apostaron a que iba a haber incremento en el precio de las gasolinas, se quedaron con las ganas”, respondió a la oposición, en especial al líder del PAN, Marko Cortés, quien hablaba de un posible gasolinazo a inicios de año.

Aunque aseguró que la tendencia es que no habrá aumento en el precio de las gasolinas, el mandatario nacional sostuvo que en el peor de los casos sería por la inflación debido a la importación de 600 mil barriles diarios.





Indicó que se investiga el motivo del desabasto de gasolina en 70 estaciones de distribución en Michoacán, principalmente, pero afirmó que hoy se estabiliza la situación, pues “tiene que ver también con el sistema de transporte del combustible, que ahora se hace más con pipas y como tuvo que ver con el fin de año, puede atribuirse a eso”.

En su conferencia, el presidente también aprovechó para lamentar la muerte del presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, “me dolió mucho, me entristeció el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, que lo conocí” y ya habló con la esposa del alcalde y le externó su pésame

Abundó que también habló con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para actuar con celeridad, además de que dijo tener conocimiento de que se detuvo a un agresor, y se realizan las investigaciones.

López Obrador adelantó que mañana jueves darán a conocer el avance de la investigación de las causas que originaron la caída del helicóptero en Puebla, donde perdieron la vida cinco personas, entre ellas la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.