Pide a automovilistas extremar precauciones pues la nevada, aunque no será copiosa, iniciaría el mediodía del lunes para prolongarse hasta casi la medianoche. Vientos fuertes podrían alcanzar 80 kilómetros por hora.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- A partir del mediodía y hasta las 11 de la noche de hoy lunes 31 de diciembre, hay posibilidades de nevadas en la zona de El Hongo hasta la Rumorosa, en la carretera Mexicali-Tecate y entre el Valle de Ojos Negros y el Valle de la Trinidad, en la carretera Ensenada-San Felipe.

Además, vientos fuertes de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora para dichas zonas de las montañas, advirtió la Dirección Estatal de Protección Civil, al emitir recomendaciones en un boletín meteorológico especial.

Lo anterior, “de acuerdo al pronóstico del tiempo a muy corto tiempo por parte del Servicio Meteorológico de los Estados Unidos, en San Diego y los pronóstico del modelo numérico NAM 3km para el día de hoy”.

Ante la probabilidad de nevadas y vientos fuertes en la zona de las montañas a partir de los mil 100 metros sobre el nivel del mar, la dependencia recomendó extremar precauciones al manejar a quienes planeen transitar por los tramos carreteros Mexicali-Tecate y Ensenada-San Felipe.

“Aunque no se espera gran cantidad de nieve, también recomendamos vayan preparados con algunas cobijas y bebidas calientes en termos en sus vehículos por si llegasen a quedarse varados por tiempo determinado”, agregó.





Solicitó a quienes tengan pensado visitar la Sierra de Juárez o la Sierra de San Pedro Mártir, extremar precauciones e ir muy bien preparados porque estas zonas acumularán mayor cantidad de nieve y las condiciones del tiempo serán más severas.

“Para el resto del Estado, tendremos lluvias ligeras en la zona de Tecate, Tijuana, Rosarito y el puerto de Ensenada, estas precipitaciones serán ligeras y no se considera tengan alguna repercusión o provoquen afectaciones; sin embargo, se recomienda manejar con cuidado para evitar percances de tránsito, tanto en la ciudad como en las carreteras del Estado. Mexicali podría ver lluvia muy ligera.

Para mañana martes primero de enero de 2019, se espera un día mayormente despejado y frío en general, ya sin pronósticos de lluvias y nevadas”, concluyó Protección Civil del Estado. (lgs)