Repetirá en la candidatura de Morena en nuevas elecciones en 2019, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo en el accidente aéreo del pasado 24 de diciembre.

VILLAHERMOSA.- Miguel Barbosa Huerta volverá a ser el candidato de Morena a la gubernatura en Puebla, en la elección que podría darse a mediados de 2019.

Lo anterior, tras el fallecimiento de la gobernadora panista Martha Erika Alonso en el accidente aéreo del pasado 24 de diciembre, donde también falleció su esposo, el senador y ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena, confirmó en Tabasco que Barbosa Huerta será el candidato de su partido en Puebla porque ganó los comicios pasados.

Sostuvo que el ex senador y ex dirigente nacional del PRD fue objeto de robo electoral por parte de sus oponentes, quienes actuaron en contubernio con los organismos electorales locales.

Dijo que ante ese precedente Morena pugnará porque el proceso quede en manos del Instituto Nacional Electoral (INE) pues no confía en el órgano local que es "corruptísimo".

"No queremos que la elección quede en manos del OPLE, hizo todas las cosas mal por eso queremos que la atraiga el INE", declaró.

Anticipó que de no lograr la intervención del INE, reforzarán la vigilancia en el periodo de campañas y el día de los comicios.

"Estoy segura que la ciudadanía no permitirá que nos vuelvan a hacer otra transa", puntualizó.

"Morena se mantuvo y se ha mantenido hasta este momento con todo el respeto en una situación tan desafortunada, pero los panistas no, los panistas están montados en a ver quién queda" de manera “perversa”, concluyó.

Con información de agencias