Los operativos fueron realizados en varios puntos de Tijuana.

TIJUANA.- En recorrido por los diversos puntos de venta de cohetes que hay en la ciudad, personal de la Dirección de Bomberos, Policía Municipal, Asuntos Internos de Sindicatura, Dirección de Inspección y Verificación Municipal, con apoyo de los elementos de la Sedena, incautaron 160 kilos de pirotecnia por no cumplir con el reglamento.

“En estos operativos verificamos que cumplan con la anuencia de la Secretaría de Gobierno, certificado de medidas de seguridad de Bomberos, así como el permiso extraordinario expedido por Sedena” explicó el director de Inspección y Verificación Municipal, Gilberto Machado.

Detalló que recorrieron puntos de venta y almacenamiento ubicados en la colonia Santos, Villa Floresta, Lomas de La Presa, Guaycura, Murúa, Garita de Otay, Villa Fontana, Jardín Dorado, El Pípila, El florido, El Refugio, y bulevar Cucapah.

Asimismo se atendió una denuncia ciudadana, localizando un punto de venta de pirotecnia clandestino, en un local comercial de la Zona Centro que se dedica a la venta de dulces, con ayuda de elementos de la Sedena se ingresó al lugar, mismo que fue clausurado por no contar con el permiso extraordinario para la venta de explosivos.

El funcionario municipal reiteró que lo fundamental es garantizar que los establecimientos que venden explosivos cuenten con todas las medidas de seguridad para que no haya tragedias que lamentar.