Demian Bichir, Dwayne Jhonson “La Roca” y el músico Carlos Santana, entre los benefactores de la caravana migrante a través de la “Caravana del Amor” de Ángeles de la Frontera”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Ángeles de la Frontera ha reunido y entregado 25 toneladas de ayuda para la caravana migrante asentada en la ciudad; lo ha hecho a través de la “Caravana del Amor”.

Actores como Demian Bichir, Dwayne Jhonson “La Roca” y el músico Carlos Santana se han sumado a los apoyos, que provienen de Estados Unidos, principalmente de San Diego, y donaciones económicas a través del sitio angelesdelafrontera.org.

Hugo Castro, director de Ángeles de la Frontera en Tijuana, refirió que 168 vehículos cargados de donaciones han cruzado la garita para trasladar los víveres a los diferentes albergues en la ciudad donde atienden a migrantes.

Entres los apoyos se encuentran alrededor de 500 bolsas de dormir, más de 400 casas de campaña, cobijas, alimentos, productos higiénicos de primera necesidad y ropa de invierno.

En diversos supermercados los donantes compran productos y solicitan que sean dirigidos a los migrantes, por lo que las cadenas comerciales lo envían directamente a las oficinas de Ángeles de la Frontera, eso ha sido un éxito, mencionó.

Recordó que la “Caravana del Amor” empezó hace aproximadamente cinco semanas y media, y desde entonces han fluido los apoyos para los albergues de Tijuana. (lgs)