Todos dormían en su humilde vivienda de madera y cartón en la alcaldía de Iztapalapa, al Oriente de la Ciudad de México.

CDMX.- Seis niños de entre dos y 13 años de edad, cinco de ellos hermanos y un primo, murieron junto con una mujer adulta en el incendio de la vivienda donde habitaban, una humilde casa de madera y cartón de la alcaldía de Iztapalapa, al Oriente de la Ciudad de México.

El incendio inició poco antes de las cinco de la madrugada mientras todos dormían en la casa de madera y cartón ubicada en avenida de Las Torres y la calle San Miguel, en la Colonia Buenavista.

Elizabeth Ledesma, de 27 años de edad, fue quien confirmó que las víctimas eran sus cinco hijos y un sobrino, ni ella ni su pareja estaban en la vivienda al momento del siniestro.

Los pequeños fueron identificados como: Miguel Ángel de 13 años; Lisa Marlene de nueve; Adriana, de seis; Jimena, de cuatro años, Diego de dos y Óscar de dos.

Los servicios de emergencia ya nada pudieron hacer por salvar la vida de los menores a su llegada, la vivienda había sido consumida en su totalidad.

Entre los cadáveres encontraron totalmente calcinado el de un adulto, que después se determinó era de una mujer.





Peritos y personal del servicio médico forense realizaron el rescate de los cuerpos sin vida con la ayuda de los bomberos. Encontraron a cinco niños sin vida; al principio no encontraban al sexto y supusieron que estaba vivo, pero luego hallaron también su cadáver.

Los padres de los menores fallecidos fueron presentados como testigos ante las autoridades para determinar su situación jurídica.

Las causas del incendio aún no estaban determinadas, aunque se presumía estaría relacionado con el uso de fuego al interior de la vivienda para calentarse ante el intenso frío.