En sierras de Baja California se registrará hasta menos cinco grados centígrados.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Ambiente frío en el Estado -con temperaturas menores a los menos cinco grados centígrados en sierras de Baja California, rachas de vientos fuertes y lluvias aisladas- está pronosticado para la región en los próximos días por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior, debido a la quinta tormenta invernal y el frente frío número 21 que impacta el Noroeste del país desde este viernes, provocando ambiente fresco y bancos de niebla en las mañanas.

Además, cielo medio nublado en el día y vientos del Oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

La proyección de acumulación de lluvia en la región es de 5 milímetros y hay pronóstico de precipitación para el lunes 31 de diciembre.

“El frente frío número 21 se extenderá sobre el Noroeste del país, en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, favorecerán ambiente frío a muy frío”.

Esta vez el potencial para la caída de nieve o aguanieve no incluye a Baja California, sólo a Sonora y Chihuahua, pero en la región, los vientos fuertes pueden tener rachas superiores a 50 kilómetros por hora.





Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal tambipen exhortó a la población a tomar las precauciones adecuadas, ante las bajas temperaturas. (lgs)