Reconoce que los cambios en mandos policiacos realizados a raíz del asalto al restaurante La Espadaña no son suficientes pero es el primer paso.

El primer edil adelantó que habrá de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, para plantear los cambios en la estrategia en materia de seguridad, “quitar lo que no está funcionado”.



TIJUANA.- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro aseguró que en el asalto a mano armada al restaurante La Espadaña, “alguien falló, a alguien se corrompió” y por ello los cambios en mandos policiacos, que si bien no es una respuesta suficiente si es un primer paso.



El primer edil adelantó que habrá de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, para plantear los cambios en la estrategia en materia de seguridad, “quitar lo que no está funcionado”.



Comparte con los tijuanenses y los empresarios su malestar por el clima de inseguridad que padece Tijuana, y en el asalto al referido restaurante dejó en claro que “alguien no hizo su trabajo” y por ello el relevo.



La depuración al interior de la Policía Municipal habrá de continuar, este fue el primer paso, pero se seguirá hasta sanear la cooperación de malos elementos, “debemos empezar por la casa”, apuntó.



Pero el siguiente paso, dijo, “es que el poder judicial federal y local se ponga las pilas y no ande soltando a los delincuentes nomás por que si, que se fajen las faldas y los pantalones”. Gastélum Buenrostro retó a cualquier juez a que haga su trabajo, a que le entren al tema. “No es de repartir culpas”, aclaró, pero no se vale que suelten a un delincuente que ha sido detenido con una ametralladora, puso como ejemplo.



El alcalde salió al paso del incidente que protagonizó el lunes pasado cuando dio la espalda a las preguntas de los reporteros sobre el asalto a mano armada en La Espadaña. “Era el espacio del gobernador y por ello no respondí, no porque no fuera el tema, claro que lo era, pero por respeto al protocolo la atención a medios de mi parte estaba agendada en otro evento… era el espacio del gobernador y del secretario de Salud que nos visitó”, se justificó.



El presidente municipal fue entrevistado en el marco de la inauguración de la empresa Haitian México, de origen chino, que con una inversión de dos millones de dólares inicia operaciones en el Parque Industrial El Águila de esta ciudad, hecho que fue destacado como una muestra de la confianza que genera Tijuana en los inversionistas nacionales y extranjeros.