Los comerciantes turísticos esperan un repunte del 20 por ciento en sus ventas durante la celebración de los estadounidenses.

Como ya es tradición, la celebración del “Labor Day” en Estados Unidos, es el primer lunes de Septiembre de cada año, fecha con la que se marca el fin de la temporada alta de verano para los servidores turísticos.



TIJUANA.- Pese a la alerta decretada por Estados Unidos y los hechos de inseguridad que se han registrado en la zona turística de la ciudad, el sector turismo espera un repunte del 20 por ciento en sus ventas con motivo de la celebración del “Labor Day” a partir del próximo 4 de septiembre.



“Generalmente pensaríamos que las cosas serían diferentes y que la afluencia turística no repuntaría, pero de acuerdo a como hemos observado estos ocho meses del 2017, un panorama similar de violencia sin parar, esto no ha mermado la actividad turística, hasta ahorita”,Julián Palombo Saucedo, Presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C.



Por ello, consideró, “que comparativamente con un fin de semana normal, debemos tener un repunte económico has en un 20%”.



Como ya es tradición, la celebración del “Labor Day” en Estados Unidos, es el primer lunes de Septiembre de cada año, fecha con la que se marca el fin de la temporada alta de verano para los servidores turísticos.



Para este año, pese al tema de inseguridad, el próximo puente vacacional que celebran en Estados Unidos genera expectativas positivas para el comercio, sostuvo el también Vicepresidente de Turismo de Cámara Nacional de Comercio, Servicios, y Turismo de Tijuana.



Pese a la reciente alerta emitida por el Departamento de Estado de la Unión Americana, Tijuana sigue siendo atractivo para los turistas por la conveniencia que para ellos implica el cruzar la frontera en la búsqueda de servicios médicos, compra de medicinas, la gastronomía reconocida por la calidad y el sabor único en el mundo, la calidad humana con la que aquí son tratados, apuntó Julián Palombo.



Para el dirigente de los comerciantes turísticos, las expectativas ante el puente vacacional de “Labor Day” es un reto para no bajar la guardia, ni dar tregua para que los índices de inseguridad que actualmente lacera la tranquilidad y la paz de los tijuanenses que tratamos de tener una mejor condición de vida, y que a base de esfuerzo, y trabajo generamos empleos, y derrama económica que directa, e indirectamente nos beneficiamos todos.