La secretaria de Gobernación recibió muestras de rechazo por parte de algunos asistentes a la ceremonia luctuosa de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle, ex gobernador de la misma entidad y senador de la República. Acudió en representación del gobierno federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- "Con la conciencia tranquila", así declaró Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, haber asistido a la ceremonia luctuosa de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle, ex gobernador de la misma entidad y senador de la República, fallecidos el lunes en un accidente aéreo.

"Por mi parte íbamos con la transparencia y la conciencia tranquila y eso fue lo que manifestamos con temple, con toda la propiedad del caso", dijo en conferencia de prensa.





Lo anterior, tras las rechiflas y gritos de “fuera” y “asesina” que la funcionaria recibió en dicho acto del martes por parte de algunos de los presentes a la ceremonia luctuosa, mientras se dirigía al podio para encabezar una guardia de honor.





Antes, Luis Banck Serrato, jefe de oficina del Gobierno de Puebla, exigió justicia y el esclarecimiento de la muerte de ambos políticos.

Los gritos provinieron de un pequeño grupo de manifestantes, comentó la secretaria de Gobernación, quien acudió a la ceremonia en representación del gobierno federal, al considerar el presidente Andrés Manuel López Obrador no asistir “para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos” que crearon un ambiente para responsabilizar a su gobierno sobre la tragedia.

Recordó la entrevista que tuvo el viernes con la gobernadora Martha Erika Alonso y haber estado en constante comunicación con ella durante el fin de semana.

“Ella me buscó para tener una entrevista conmigo, incluso me señaló que si podía la siguiente semana, pero le dije que era un poco complicada, en razón del Año Nuevo, Navidad. Nos vimos el viernes pasado y también estuvimos en comunicación el fin de semana”, explicó.

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla, y el senador de la República, Rafael Moreno Valle, murieron la tarde del lunes en un accidente aéreo.