Explica que no fue a los funerales de la gobernadora de Puebla y su esposo, el senador y ex gobernador del mismo Estado, “para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos” que crearon un ambiente para responsabilizar a su gobierno sobre la tragedia.

CDMX.- “Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie por cuestiones de principios y de ideales”, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los señalamientos vertidos en redes sociales sobre una presunta responsabilidad del gobierno en el accidente aéreo donde murieron la gobernadora y el ex gobernador de Puebla, además de otras tres personas.

“Nosotros no le deseamos mal a nadie, tengo adversarios no enemigos”, insistió en la conferencia de prensa de este miércoles donde explicó las razones de su ausencia a los funerales de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador y ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Había un ambiente que crearon ex profeso una minoría de los conservadores de siempre, que actúa de manera mezquina, por eso hubieron expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla y durante la participación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El gobierno de la República estuvo presente a través de la secretaria de Gobernación; de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y todo el equipo.

“No me gusta andarme por las ramas y estoy acostumbrado a llamar al pan, pan y al vino, vino”, dijo antes de continuar explicando su postura.

“La derecha además de la hipocresía y caracterizarse por ser muy corruptos, también son muy mezquinos”, agregó. Un grupo en redes sociales empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento.





“Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación y esperar hoy para informarles esto” y ver cómo se van dando las cosas para ir en momento adecuado, porque ya estamos actuando.

Grupos de neofasistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento tratan de mancharnos y afectarnos, pero no lo van a lograr porque la mayoría de los mexicanos está muy consciente de lo que sucede y no es susceptible de manipulación.

Pueden implementar campañas sucias en redes y medios, pero no prosperan y ayudan a exhibirlos y mostrarlos como son: mezquinos, indicó.

El presidente López Obrador insistió en el compromiso de una investigación a fondo y no ocultar nada sobre las causas de la tragedia del 24 de diciembre en la que además de los ex gobernadores perdieron la vida dos pilotos y un acompañante.

Dijo que buscan que una organización independiente, internacional y especializada se haga cargo de la investigación y pueda emitir un dictamen sobre las causas, además de que intervengan en ella peritos de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Hay el compromiso y disposición de parte del gobierno de que se conozca toda la verdad, no vamos a ocultar absolutamente nada. Tenemos que saber qué fue lo que originó esta tragedia. (lgs)