A Alejandro Rebolledo, quien se escondía en Colima, se le acusa de participar en la privación de la libertad de un reconocido sacerdote de Tijuana, en octubre de 2013.

Agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Aprehensiones se trasladaron hasta la ciudad de Colima, en donde se encontraba escondido y prófugo  Alejandro Rebolledo Cano. alias “El Dilan”, quien fue asegurado y trasladado a esta ciudad donde contaba con una orden de aprehensión.



TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia de Baja California, gracias al Convenio de Colaboración Interprocuradurías, logró detener en el estado de Colima, a un posible secuestrador que era requerido en Tijuana por su presunta participación en el secuestro de un sacerdote en hechos ocurridos en Tijuana en octubre del 2013.



Agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Aprehensiones se trasladaron hasta la ciudad de Colima, en donde se encontraba escondido y prófugo  Alejandro Rebolledo Cano. alias “El Dilan”, quien fue asegurado y trasladado a esta ciudad donde contaba con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, robo con violencia, robo de vehículo con violencia y robo calificado, dentro del expediente 787-2013 del Juzgado Cuarto de lo Penal de Tijuana.



Cabe destacar que con la detención de Alejandro Rebolledo, ya son seis los presuntos delincuentes detenidos que participaron en este delito, los otros son Aníbal N., Erick N, alias “El Atún”, Jazmín Selene N., Jesús Manuel N., Carlos Adrian, alias “El Pony”, y ahora Alejandro Rebolledo, alias “El Dilan”.



El pasado 15 de octubre del 2013, a las 16:30 horas aproximadamente, el hoy detenido en compañía de los de apodo Anibal, el Atún y el Pony llegaron al domicilio del Padre, mismo que con el engaño de que les diera informes de una boda para su patrón lo sacaron de su domicilio en el fraccionamiento Santa Fé, para llevarlo en su propio vehículo a el Cañón del Sainz, lugar en donde lo tuvieron privado de su libertad por dos días, pidiendo en una primera entrega $10,000.00 dólares, los cuales al cobrar fueron sorprendidos por oficiales de la policía por lo que el detenido los llevó al lugar en donde estaba el secuestrado, iniciándose un intercambio de balazos, terminando con tres detenidos y armas aseguradas.



Posteriormente y tras la investigación de la Policía Ministerial del Estado, se solicitaron las correspondientes órdenes de aprehensión de los otros participantes, las cuales fueron cumplimentadas posteriormente. Ahora se logra la detención de Alejandro Rebolledo, quien se encontraba en la ciudad de Colima, desde donde fue trasladado a Tijuana para ser puesto a disposición del Juez Penal, quien determinará su situación jurídica. Por ahora ya fue ingresado el Centro de Reinserción Social, CERESO de La Mesa, en Tijuana.