Graciela Márquez dejó en claro que lo anterior irá acompañado de la reducción de 16.0 por ciento a 8.0 por ciento el IVA en dicha franja.

CDMX.- La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, aseguró que en los estados de la frontera norte se tendrá una tasa cero del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) para la gasolina y el diésel.

“Con ello vamos a poder cerrar la brecha, aunque no completamente, que existe entre el precio de gasolina y el diésel a lo largo de los estados fronterizos con los condados del lado estadounidense”, comentó. 

En su primera rueda de prensa realizada en la sede de la dependencia Federal, después de haber asumido el cargo, dijo que la medida permitirá estimular a las empresas y proveedores, para ofrecerles a un costo más bajo los energéticos.

Señaló que la iniciativa forma parte de los programas prioritarios de la administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019.

Graciela Márquez dejó en claro que lo anterior irá acompañado de la reducción de 16.0 por ciento a 8.0 por ciento el IVA en dicha franja, así como del 30 por ciento a un 20 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR).